¿Por qué comprarle a los campesinos colombianos?
Para nadie es secreto que la economía mundial se ha visto afectada tras la propagación de la pandemia, pero a pesar de que nuevamente podemos ver la luz al final del túnel y ya muchos países le han dado la bienvenida a la nueva normalidad, hay estragos que debemos reparar y para ello necesitamos del apoyo de todos y cada uno de nosotros en distintas escalas.
La economía y el panorama actual
Hablando de América Latina y el Caribe, La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima un retroceso de 5,3 % este 2020, con una proyección de crecimiento moderado de 3,1 % durante el 2021 si se contiene el virus.
Específicamente en Colombia, según cifras publicadas por el periódico El Tiempo, la situación económica del país podría ser la peor en la historia. Tenemos una tasa de desempleo de 21,4 % y el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una caída de 15,7 % durante el primer trimestre del año; un panorama poco alentador tanto para nosotros como país como para la región.
Pensando en ello, es justamente cuando debemos tomar acciones que ayuden a reactivar la economía nacional que sería nada más y nada menos que comprarle a los productores locales, en este caso en particular, a los campesinos que se han mantenido contra viento y marea para seguir abasteciendo los hogares de las familias colombianas.
Producción local
Aunque las cifras anteriores son para preocuparse, una de las cosas que debemos tener presente es que una de las ramas que tuvo una variante positiva con lo que respecta al PIB durante el tiempo que duró la cuarentena, fue justamente el agricultor con 0,1 %.
Según un artículo publicado por la fuente Dinero, para el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya, los campesinos y ganaderos continuaron sus actividades a pesar de las adversidades, gracias a lo cual se pudo garantizar el abastecimiento de los alimentos a pesar de los bajos precios en los que se han tenido que vender para no tener que desperdiciar la producción.
Motivos para comprarle a los campesinos
Si todavía estás pensando en por qué ayudar a los agricultores en esta tarea, aquí compartimos contigo unas razones de peso:
- Encuentras productos más frescos. Ten presente que no es lo mismo ir a la tienda de la esquina, que cada ciertos días renuevan los productos según las visitas del proveedor, que comprar frutas, verduras o vegetales directo de la mano del campesino.
- Son amigables con el medio ambiente, ya que no tienen conservantes u otros químicos que modifican la fruta o verdura.
- Ayudas a 11 millones de personas que viven en las zonas rurales.
- Ahorras dinero, ya que estás comprando directamente al proveedor y no necesitas intermediarios que deben incrementar levemente el costo de los productos para obtener ganancias.
- Apoyas la producción nacional.
- Mientras más grande sea la cadena de personas que le compren a los campesinos, más oportunidades de empleo se estarán generando en el sector.
- Tienen mejor sabor. Por la misma razón de no tener tantos químicos y conservantes tienen un sabor más agradable para el paladar.
La era digital en el sector agrícola
Luego de tanto esfuerzo, trabajo y dedicación que nuestros campesinos han realizado durante años, ahora hay una nueva forma de comprar los productos nacionales a solo un clic.
A través de nuestra plataforma podrás comprar frutas. verduras y vegetales sin tener que salir de casa, sin intermediarios y con la garantía de comprar productos 100 % frescos, ya que salen de la mano y tierras de nuestros campesinos hasta tu hogar.
¿Quieres apoyar la producción nacional? ¡Entra aquí!